FÓRMULA MAGISTRAL DE MINOXIDIL AL 3%: ¡UN BÁSICO PARA EL PELO EN MI FAMILIA!

Me ha dicho mi compi Afef en el comedor de personal del trabajo que últimamente me ve muy guapa, muy guapa y con el pelo muy largo, dice que qué hago que me ha crecido tanto en los últimos días! Así que en la comida le he contado mi secreto a los compañeros que estaban al lado en la mesa (y hasta el jefe, que estaba sentado a mi izquierda, estaba con la parabólica puesta, porque va genial para los chicos!), así que os lo voy a contar también a vosotros, ¡no vais a ser menos!

Ya os hablé hace un tiempo del champú de bardana, que es maravilloso para ganar en volumen y textura del cabello, y para facilitar que el pelo crezca más rápido. Pero otro de los trucos que utilizo últimamente es, también, el Minoxidil, pero no el que venden de laboratorio con la caja comercial de la farmacia, no, sino la fórmula magistral de la farmacia, la que se pide al farmacéutico de toda la vida, preparada al 3%. Sí, el bote de la foto, que no puede ser más cutrecillo, pues ese es. Su precio es muy baratito, mucho más que el comercial, creo que cuesta sobre los 6 € o así.

En mi casa llevo viéndolo desde hace un montón de años, mi padre nos lo lleva regalando años para Reyes, jajaja, dice que en Navidad hay que regalar “a cada uno, lo que más necesita, hija”, y siempre le reserva a Hilario, el farmacéutico del barrio, varios botes para entregar el día de Reyes junto con otros regalos. Lo utiliza mi padre, mis hermanos, mi madre… varios tíos, primos, mis sobrinas mayores (tienen 19 y 20 años!) y yo, claro! aunque he de decir que soy muy poco constante y me lo echo muy de vez en cuando… pero la verdad es que funciona!

Para los chicos viene genial para prevenir la caída del cabello y para aplicarlo en las entradas, para que no se conviertan en huecos sin pelo, de hecho hemos comprobado que incluso sale pelo nuevo ahí donde se ha perdido! No de un día para otro, pero sí con paciencia y perseverancia.

Yo lo tengo en la mesilla de noche y lo aplico, cuando me acuerdo, antes de ir a dormir. Pero en las semanas en que lo aplico todos los días sí noto que mi pelo crece bastante. Me aplico un spray en cada lado de la cabeza, a la altura de las orejas, pegado al cuero cabelludo, que notes que se moja (no como una laca por encima), y otro spray en el centro de la cabeza, luego hay que aplicar con las yemas de los dedos un ligero masaje y a dormir, que haga efecto.

El minoxidil existe en muchas concentraciones, y normalmente la que venden de base en la farmacia con la caja que comercializan los laboratorios es al 5%, pero hemos comprobado que con éste, al 3%, es mejor, mucho más suave y menos agresivo para el cuero cabelludo, y de un efecto muy muy bueno.

El pelo se cae mucho menos, en los chicos sobre todo, y vuelve a salir pelo nuevo, y en las chicas nos crece mucho más deprisa y conseguimos melena en mucho menos tiempo, así que apuntadlo y ya  me contaréis, si lo habéis probado, el efecto que os hace a vosotros! Preguntad siempre antes con vuestro médico o farmacéutico, pues aunque el minoxidil se vende sin receta en la farmacia y parafarmacia, es conveniente informarse bien acerca de este producto antes de utilizarlo.

Ojo! No hagáis como mi padre, jajaja, que cuando te vienen con el bote el día de Reyes te quedas con una cara como ¿Oh, my God! pero qué es esto? 🙂

Anuncios

Publicado el 30 de noviembre de 2012 en Él lleva, Cabello, Cosmética, Sin categoría y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. Hola
    Me encantan todos tus consejos en general , pero los que tienen que ver con el pelo aun mas. Soy una fanática del cabello bonito y yo precisamente no lo tengo excesivamente bien…. Mis amigas ( que dos de ellas son peluqueras) siempre me dicen que lo tengo bien, pero yo envidio esas largas melenas abundantes con las que puedes hacer cualquier cosa. Hace ya un par de años decidí cortármelo muy cortito, porque en la parte de la nuca, siempre tengo menos cantidad de pelo y no queda muy bien…
    Ahora estoy intentando volver a dejármelo largo pero me cuesta horrores porque me tarda un montón.
    Cuando hablaste del champú de bardana lo busque como una loca pero no lo encuentro… voy a ver si lo hago vía online. Ahora que has puesto este otro consejo me ha faltado tiempo de ir a la farmacia… pero en varias en las que he estado si me hacen la formula pero al 2%… Tu crees que me funcionara??
    Gracias por todos y cada uno de tus consejos….!!
    Besitos

    • Buenos días Lenny! qué mona, mil gracias por tus palabras! Yo también, como tú, ahora me ha dado por el pelo y dejármelo largo y muy bien cuidado :O) así que me alegra que mis consejos te ayuden, ya no con esto, sino con todo! Lo del Minoxidil al 2% está muy bien, yo empecé de hecho usándolo al 2% hace ya años porque me daba miedo que porcentajes más altos fueran muy fuertes… y luego ya subí al 3% con el tiempo, pero para empezar con el 2% está fenomenal, y notarás el efecto! Lo raro es que te digan que no te lo hacen al 3%, porque si es la fórmula magistral te lo deben hacer a lo que pidas… pero bueno, cada farmacia es un mundo, cógete el del 2% y me cuentas a ver qué tal! Gracias por tu apoyo a mi blog, Besos y feliz puente!

      Maje

    • Ahhh el champú de bardana lo puedes encargar en cualquier herbolario!! Aquí en Lanzarote no lo tenían, pero lo encargué y me lo pidió la chica del herbolario :O) Seguro que a ti también te lo pueden pedir en el herbolario del barrio. Besos!

  2. Me encanta tu blog, pero en esta entrada no estoy de acuerdo contigo 😦
    El Minoxidil es un medicamento, un vasodilatador, y como medicamento puede tener efectos secundarios locales, pero también sistémicos en según qué personas…Vamos que no creo que sea un producto como pudiera ser un champú inocuo como para recomendarlo por ahí :(((

    • Hola Lucía! Gracias por tu comentario, me parece bien lo que comentas y, obviamente, yo sólo cuento mis experiencias personales en este blog, así como las de mis familiares o amigos. El minoxidil se vende en la farmacia sin receta, yo nunca recetaría nada a nadie!! Pero, obviamente, para eso está el médico o, en su caso, el farmacéutico, para aconsejar sobre los productos de venta libre en la farmacia a aquellos que tengan dudas o quieran comprarlo, yo sólo he compartido mi experiencia para que, al que le interese, se informe más con su médico o farmacéutico y conozcan de la existencia de este producto! :O) Gracias de nuevo por tu interés y tomamos nota los que leamos este comentario, besos!

  3. Mari Carmen Garcia

    Acabo de conocer tu blog y me encanta, voy a dar a luz de aquí a unos días de mi segundo hijo, de mi hija perdí la mitad del cabello y ahora no quiero que me pase lo mismo.
    Sabrías decirme si el minoxidil podría hecharmelo en periodo de lactancia.
    Muchas gracias

    • Hola Mari Carmen!!

      Muchas felicidades por volver a ser mami!!! y gracias por tu spalabras hacia mi blog 🙂

      La verdad que en temas así no me atrevo a entrar, es mejor que le consultes a tu médico lo del tema de la lactancia porque yo no te sé decir y no me aventuro a decirte nada porque no soy médico, es sólo un remedio que yo utilizo y os lo cuento, pero no puedo recetároslo ni nada de eso porque cada uno es un mundo!!

      Pregúntale a tu médico, porfa, y me cuentas!!

      Un beso grande y que vaya todo fenomenal con tu nuevo bebé!!!

  4. Esperanza Garavito

    Buenas tardes.
    Yo utilizo el minoxidil en formula magistral, me lo formulo una dermatoloda porque estaba perdiendo mucho cabello y para mi fue el mejor tratamiento para la caída del cabello.
    Los resultados se ven después de unos tres meses pero son excelentes

  5. hola buenos días me encantaría saber donde puedo comprar estos shampoo soy de Chile y me encantaría tener el pelo largo ya que pasan los años y nunca me a crecido y esto me frustra y da rabia estaré atenta y alguien me quiere o puede ayudar

  6. alejandro pineda

    Hola soy de colombia quisiera saber si este producto me sirve para hacer crecer mi barba ya q solo me sale bigote y barbilla e escuchado q el minocidil al 3 es muy efectivo que tan cierto es gracias quedo atento

  1. Pingback: 19 DE MARZO: ¡LOS SECRETOS DE BELLEZA DE MI PAPI! :-) | ellalolleva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: