MASTER-CLASS DE CABELLO BY INSTITUTO DEL PELO VILA-ROVIRA: ¡ME GUSTA MI PELO!

243192_2007437303191_1258428_oYa sabéis que últimamente estoy como loca con el pelo, me lo cuido más que nunca y me lo estoy dejando largo, prestando cada vez más atención a todos los productos y servicios disponibles para lucir un cabello sano y cuidado, algo que, sin duda, creo que es clave a la hora de mostrar nuestra mejor imagen.

Por ello, cuando he recibido noticias del Instituto del Pelo del Doctor Vila-Rovira, prestigioso cirujano plástico y esteticista de la clínica Teknon de Barcelona, me he puesto supercontenta, porque me han contado un montón de cosas de lo más interesantes para nuestro cabello, que hoy os voy a contar a modo de Master-class.

El Doctor Vila-Rovira dirige el Instituto del Pelo que lleva su nombre, desde el cual se desviven para que recuperemos un cabello sano y saludable, siendo expertos en tratamientos anticaída y trasplantes de pelo, utilizando la tradicional técnica FUSS y la más avanzada técnica FUE, sin dejar cicatriz ni señal alguna, algo importantísimo porque la calvicie o caída del cabello por determinados factores puede desencadenar problemas muy serios para el que lo sufre, más allá de su imagen, puede acarrear muchos complejos y problemas psicológicos derivados de ello.

Entre los detalles que me han contado acerca del cabello, quiero compartir con vosotros los que más interesantes me han resultado, para que toméis nota y aprendáis de su mano, como he hecho yo 🙂

– ¿Sabéis que se nos caen alrededor de 100 pelos al día? Madre mía! Yo realmente me he quedado muy tranquila con esta frase, porque hay días en que me llevo las manos a la cabeza (y a los pelos del suelo y del cepillo!!) de todo el pelo que se me cae!!! y luego me miro y la verdad que no tengo calvas ni nada raro, pero, sí, se me cae muchísimo el pelo!!

– “Me gusta tu pelo” es el segundo piropo más usado en España a la hora de ligar!! A mí, la verdad, nunca me han dicho eso para ligar jajaja aunque sí que me han dicho siempre mis hermanos que no me corte el pelo, que me lo deje largo, y está demostrado, por experiencia propia, que a los chicos les gustan más las mujeres con pelo largo (aunque cada una tiene que llevar el corte que mejor le siente y con el que más cómoda se vea, claro!!)

– Tu pelo habla por ti: el aspecto del cabello nos dice qué no estás comiendo, en qué estás flojeando, qué cosas te tomas… Un cabello sano y brillante significa que lo estamos también por dentro!!  🙂

– Hay un tipo de pelo que no se cae o que es más resistente a la caída y suele estar en la zona de la nuca. Por eso es el pelo que se coge para trasplantarlo a otras zonas del cuero cabelludo. De ahí que, normalmente, las calvas salgan en la coronilla pero muchos hombres aún mantengan pelo en esta zona.

– La biotina y eso del champú del caballo es un mito: Ya os dije yo que los champús del Mercadona de Biotina no son muy allá… y es que desde el equipo del Doctor Vila-Rovira nos cuentan que la vitamina ha de ser ingerida para que tenga eficacia.

– Es posible que crezca pelo en zonas con cicatrices gracias a las técnicas avanzadas de trasplante de pelo, una gran noticia para aquellos que han tenido que ser operados de tumores u otras enfermedades en la zona de la cabeza, o que, por accidentes tráfico u otros motivos, se han quedado con esta secuela.

– Según la Sociedad Internacional de la Cirugía Restauradora del Pelo (ISHRS), el porcentaje de población mundial de hombres con problemas de calvicie y caída del pelo severa se mantiene, mientras el porcentaje de mujeres ha incrementado en un ¡40%! Si es que esto de ser madres, amigas, empresarias, limpiadoras, esposas, psicólogas, cocineras… y más en los últimos años, es una locura, como para que no se nos caiga el pelo!! Si trabajamos 25 o más horas al día entre casa y la oficina!!!

– Anonadada me he quedado al saber que  ¡existen los trasplantes de barba, cejas y hasta de pubis! aunque ahora que está de moda la depilación brasileña, no sé si este último tendrá mucho éxito… pero, oye, ahí está, para gustos los colores…!!

Después de contarme todos estos tips capilares, me he quedado aún con más ganas de saber cosas de mi pelo!! Por eso, cuando vaya por Barcelona espero poder pasarme a conocerlos en persona, además de disfrutar, por supuesto, de esta preciosa ciudad.

Desde el Instituto del pelo Vila-Rovira me han hecho llegar un código para mis lectores, con el que obtendréis el 20% de descuento en los tratamientos anticaída que os realicéis en los que son expertos y un referente en España, como las infiltraciones, Vasijet o el innovador tratamiento con Plasma rico en plaquetas (PRP). El código es ELOLLE2013 (OJO!! Yo no me llevo comisión alguna de esto, ni es un club de afiliación, ni recibo nada por la información que les solicitéis, ni tengo ninguna relación comercial o económica con ellos!!)

Podéis contactarles para cualquier duda que tengáis acerca del cabello, porque con sólo un pelo nos hacen un análisis más que detallado de nuestro estado de minerales y capilar, buscando looks naturales huyendo del “pelo Nancy”, todo gestionado y realizado siempre por médicos y no por comerciales, y también realizan un pre-diagnóstico sin compromiso dirigido por doctores a través del test del pelo que se envía desde la web, y todo con un carácter cercano y amigable, para librar a los pacientes de estrés y preocupaciones añadidos a los que ya tengan por los tabúes y barreras que suele suponer un problema capilar.

Y para muestra, un botón, su blog escrito por los doctores que podéis ver AQUÍ, y otro escrito de forma supercercana y con casos reales añadiendo, además, curiosidades y temas en clave de humor que podéis ver AQUÍ, y su Facebook, para seguir día a día todo lo relacionado con el pelo, con el que seguir ampliando esta  Master Class para convertirnos en unos eruditos del cabello! Yo, desde luego, no me lo pierdo!!  🙂

GRACIAS al Doctor Vila-Rovira y todo su equipo por vuestra generosidad al hacerme llegar toda esta información tan interesante para mis lectores!!! 🙂

Foto: Irene Vila

Anuncios

Publicado el 15 de abril de 2013 en Cabello, Sin categoría y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. YEYEYEEEEEEEEEEEEEEE! Gracias por la info, bella!
    Y gracias por la fotito tan mona :):):)
    Irene desde
    http://www.cienciadeti.blospot.com.es

  2. …¿”porque cada pelo hace sombra en el suelo”?… jajajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: