CREMA PREVENTIVA PARA BEBÉS “CULITO SANO” BY MATARRANIA: COSMÉTICA BIO DESDE EL PRIMER DÍA DE VIDA

matarrania bebeCada vez que veo que un producto cosmético es natural y no lleva parabenes, pienso en la de parabenes y cosas raras que llevará mi cuerpo acumulado en los 30 años de vida que tiene, con la de cientos de productos que he utilizado antes de que saliera al mercado la importancia de utilizar productos naturales y sin artificios o químicos en demasía. Por ello, me parece ideal empezar a hacer las cosas bien desde cero, con las nuevas vidas que llegan al mundo, y comenzar, así, a utilizar en nuestros hijos, productos naturales y biológicos, para que crezcan con esta filosofía de cuidados naturales y no dañinos para la salud y, con ello, sigan la cadena pro-cuidado natural una vez que van creciendo, y así con sus descendientes… (Siempre sin obsesiones y haciendo las cosas poco a poco y con normalidad, claro!! que no pasa nada por lavarte las manos en un restaurante en el que no ves en su jabón dosificador la etiqueta BIO!!)

Así, me ha parecido ideal esta crema preventiva para el culito del bebé de MATARRANIA, una marca con una filosofía 10, que no puede gustarme más. Sus productos se realizan 100% de manera artesana con ingredientes de origen vegetal y ecológicos, sustituyendo el agua por un 100% de principios activos, y con materia prima de proveedores cercanos, apoyando así a la economía local, la agricultura y ganadería tradicionales de nuestro territorio y los valores arraigados a la tierra. Por supuesto, sus productos no están testados en animales y utilizan para sus envases un 100% de cartón y un 30% de vidrio reciclados. Un proyecto que me tiene enamorada y una marca de la que pienso hacerme más que adicta.

La crema de la que hoy os hablo, “Culito Sano”, es una maravilla para proteger, suavizar, calmar y regenerar la delicada piel del bebé. Formulada sin fragancias, es apta para las pieles más sensibles, y se utiliza en cada cambio de pañal y sobre la piel limpia, para evitar irritaciones o reparar las ya existentes. Se me ocurren también otros usos para nosotras, como por ejemplo hidratante labial para aplicar por la noche, o para suavizar durezas o zonas ásperas del cuerpo, como los codos.

Entre su composición podemos encontrar ingredientes tan increiblemente buenos como el aceite de oliva vírgen extra de presión en frío (que es, sin duda, el mejor), flores de caléndula, hipérico, aceite de girasol, aceite de almendras dulces vírgen de presión en frío, aceite de sésamo y cera vírgen de abejas. Todos ellos tienen unas propiedades hidratantes, nutritivas, emolientes, antiinflamatorias, antioxidantes y protectoras de la piel, tiene que ser un placer probar este producto, sólo de imaginármelo se me ponen los dientes larguísimos!!

La única precaución que hay que tener es la de no exponer la piel al sol cuando está con esta crema aplicada, ya que es fotosensible, y como sus ingredientes son taaaan tan naturales, no es apta para su consumo por parte de personas alérgicas a los frutos secos de cáscara.

¿Que cuánto cuesta todo este cocktail maravilloso con el que, además, ayudamos a la economía local y al proyecto de una emprendedora? Pues sólo 13,25 €, lo mismo o menos que un producto similar de cualquier tienda o farmacia lleno de químicos. Así da gusto, normalmente todo el proceso que lleva detrás la producción de este tipo de productos conlleva unos costes muy elevados, pero desde Matarrania también piensan en nosotr@s, sus consumidores, y ajustan el precio al máximo para que no nos tengamos que gastar un dineral.

Los productos Matarrania están disponibles a la venta, entre otros sitios, en la tienda online CON EL GUAPO SUBIDO, que es donde yo he descubierto esta marca maravillosa y todo su proyecto, al que me uno desde YA con todo mi apoyo y cariño, he estado echando un vistazo a sus cremas, jabones y tónicos y me los pido todos!! 🙂

Anuncios

Publicado el 22 de julio de 2013 en Cosmética, Sin categoría y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Conelguaposubido

    Hola Maje!

    Acabo de leer tu artículo!! MIL GRACIAS!! La verdad es que eres un encanto! Está fenomenal, como siempre!!!! Ahora mismo lo comparto por mis redes!!!!

    Un beso bien gordo!!!

    Mar Revuelta

    Tel 619 10 69 97

    logo-pequeño

    http://www.conelguaposubido.com

  2. Está bien que desde pequeños ya se les pongan cremas ecológicas.

  3. Hola a todos,

    Soy Berta, de la tienda online http://www.sabianatura.es/ Allí encontraréis cremas tan fantásticas como ésta de “Culito sano”, entre muchas otras, todas certificadas. Matarrania es una marca maravillosa de cosmética natural y ecológica, ¡y es española! Os animo a probar este tipo de cosmética, de verdad merece la pena. Para cualquier duda: info@sabianatura.es ¡Estamos felices de ayudaros!

    Un saludo,

    Berta

  1. Pingback: HIDRATANTE NUTRITIVA PIELES MIXTAS BY MATARRANIA: ¡TODO UN DESCUBRIMIENTO! | BLOG DE BELLEZA - ELLA LO LLEVA -

  2. Pingback: SERUM CAPILAR 100% BIO BY MATARRANIA: UN 10 A SU ESTRENO EN EL ÁREA DEL CABELLO | BLOG DE BELLEZA - ELLA LO LLEVA -

  3. Pingback: NUEVA GAMA PARA PIELES MADURAS BY MATARRANIA | BLOG DE BELLEZA - ELLA LO LLEVA -

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: