CONSEJOS DEL DERMATÓLOGO PARA LAS PIELES CON ROSÁCEA

boreade crema lavanteHace unos días, en mi última visita a Estella, aproveché una de las comidas familiares para hablar a fondo con mi prima Izaskun Trébol Urra, ella es una prestigiosa dermatóloga del hospital de Vitoria y, además, es un amor, le apasiona su trabajo y el hecho de ser, ante todo, la dermatóloga de familia de toooodos los Urra, que no somos precisamente pocos y que no dudamos en abordarla con dudas, lunares, granos, manchas y todo lo que pasa por nuestras pieles.

Entre varias dudas que le pregunté y que ya os iré contando, tenía especial interés en que me hablara de la rosácea, un problema bastante común pero con mucha controversia sobre su conocimiento y tratamiento, algo que sufre una de mis mejores amigas y que, cada vez que me pregunta sobre el tema, no sabía contestarle con total confianza sobre ello. Asíq ue recurrí a mi prima, que me contó con todo lujo de detalles las recomendaciones que ella da en la consulta.

La rosácea es una enfermedad común y crónica de la piel, que se caracteriza por un enrojecimiento en algunas zonas de la cara, con períodos de máxima exponencia y remisiones periódicas. Cuando la rosácea progresa, pueden desarrollarse otros signos y síntomas tales como eritema en la piel, pápulas o pústulas (granitos con pus blanco), quemazón, picor o ardor de la piel.

Las pautas que me dio mi prima Izaskun para seguir en los casos de pieles con rosácea son las siguientes:

– En la ducha, hay que evitar que caiga el agua (tanto fría como caliente) directamente sobre la cara, hay que ducharse con la cabeza orientada hacia abajo y lavarse la cara con las manos y, preferiblemente, con agua fresquita. El hecho de que caiga el agua de la ducha directamente sobre el rostro resulta muy “excitante” para la piel, avivando los momentos de rosácea, por ello es preferible evitarlo y lavarse el rostro con mucha sensibilidad y siempre con las manos, nunca con el agua directamente cayendo desde arriba sobre la piel.

– Es preferible evitar el consumo excesivo de productos picantes: encurtidos y vinagretas, salsas picantes, comida mexicana… Todo esto también excita la piel y potencia que los brotes agudos de rosácea aparezcan, por ello es preferible moderar el consumo de este tipo de alimentos.

– El estrés, las preocupaciones, los nervios… también juegan en contra de los brotes de rosácea, por ello, es recomendable intentar llevar una vida sana y evitar el estrés todo lo posible. Aunque este consejo es válido y aplicable a cualquiera, porque la cara es el espejo del alma y en cuanto pasamos por un mal momento personal o un estrés excesivo, enseguida la piel nos pasa factura.

– En cuanto a los productos que recomienda utilizar a sus pacientes, me comenta que está funcionando muy bien (y ella misma utiliza) la crema lavante de Boreade (foto arriba), de venta en farmacias, sin parabenes y con un 90% de ingredientes naturales. Y para el cuidado e hidratación facial, siempre la crema Sensibio Tolerance +, de la que ya os había hablado AQUÍ, me confirma Izaskun que los productos de Bioderma, en general, le encantan y le parecen buenísimos para la piel.

Espero que os haya ayudado, desde luego que a mí me vino fenomenal conocer algo más de este tipo de problema de la piel. Pronto os contaré más consejos de mi prima, ¡Gracias, Izaskun, por compartirlos con todos mis lectores!

bioderma sensibio tolerance + ellalolleva 2

Anuncios

Publicado el 28 de agosto de 2014 en Cosmética, Sin categoría y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Afortunadamente no tengo ese tipo de piel.

  2. No tengo ese tipo de piel pero parecen 2 buenos productos!!

  3. A mi me han diagnosticado rosacea hace tres meses y es bastante complicado. A mi, personalmente los productos de bioderma no me van bien. Me va bien el limpiador “roseliane”(Uriage) , jabón con avena coloidal de Isdin y serum Phytocorrective de Skinceuticals. Para brotes fuertes agua termal de Uriage y alguno de los antibióticos tópicos que me receto el dermatólogo ( en tres meses ya llevo 4 diferentes…) según me note papulas o pústulas…y para completar el cuadro me tengo que tomar via oral otro antibiótico , he tomado 2 meses “oracea” y ahora he empezado con “flagyl solución oral” ( en principio me receto flagyl en comprimidos, pero al contener gluten no,puedo tomarlos). Para darme un poco de color al rostro ( ya que tomar el sol lo tengo prohibidisimo) me pongo Sheer mineral proteccion sf 50 de Skinceuticals , crema con color “roseliane” de Uriage y ocasionalmente maquillaje Toleriane de La Roche Posay. Como también me afecta a los parpados los limpio dos veces al día con Blefarix solución y aplico por las mañanas Emolienta Palpebral y no puedo usar ninguna máscara de pestañas por que la piel la tengo muy reactiva…bueno, la rosácea será muy común y nada grave, pero realmente te resta calidad de vida. Gracias

    • Cecilia, muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia y tan amplísimo repertorio de cuidados! seguro que a más de una le vienen fenomenal y les ayudas un montón, un abrazo enorme!!

  1. Pingback: MASCARILLA EXFOLIANTE BOREADE BY NOVIDERM | BLOG DE BELLEZA - ELLA LO LLEVA -

  2. Pingback: MELASCREEN ECLAT BY DUCRAY: MI NUEVA CREMA ANTIMANCHAS E ILUMINADORA | BLOG DE BELLEZA - ELLA LO LLEVA -

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: