NUEVO ESTUDIO DE LA OCU SOBRE CREMAS ANTICELULÍTICAS: NO FUNCIONAN

ocu anticelu

Ya sabéis que en casa somos socios de la OCU de toda la vida, y que me encantan sus estudios en los que analizan a fondo los productos sin ningún tipo de compromiso con las marcas y con pruebas de eficacia a ciegas sin saber de qué producto se trata, de una manera fiable y transparente.

Ya os había contado otros estudios previos de ellos sobre cremas antiarrugas y solares, y ahora han publicado su último estudio, basado en la eficacia de las cremas anticelulíticas, y lo cierto es que no nos han descubierto la pólvora: NO FUNCIONAN. Bueno, es lo que todas hemos pensado siempre, así que no está mal que nos aclaren este mito.

El estudio se ha basado en 8 cremas anticelulíticas de las principales marcas comerciales:

  • Dove Perfect Curves
  • Elancyl Cellu Slim
  • Garnier Body Tonic
  • L’Oréal Perfectslim Laser
  • Nivea Cellulite Gel Crema
  • Roc anticellulite microactivo
  • Thiomucase
  • Vichy Cellu destock

Después de detallar los ingredientes que contiene cada una de las cremas, las conclusiones han sido las siguientes:

– Utilizan nombres evocadores para convencernos (ya nos decían en la carrera que “Marketing es todo y todo es Marketing”

– Eficacia probada: casi todas las cremas anticelulíticas indican esta frase en sus envases, si bien la muestra es muy pequeña y no es clara (50 mujeres, 75% se nota la piel más suave…)

– Alegaciones fantasiosas u optimistas en exceso: prometen reducir “hasta x centímetros”, lucha contra las “zonas rebeldes”…

– Fotografías retocadas: obviamente, los culos y piernas perfectos que aparecen en las cajas y anuncios de los productos, no son reales, ni de lejos. Yo, gracias a Dios, nunca he tenido celulitis, pero tampoco estoy ni he estado nunca como las cajas de los productos…

Al final del estudio, llega la conclusión, la que todas ya nos temíamos: de nada sirve aplicarte una crema anticelulítica y sentarte en el sofá, sino que para terminar con la celulitis hay que hacer ejercicio, llevar una alimentación sana, hidratarse a fondo, mantener un peso saludable sin recurrir a dietas de viene y va… y aplicar las cremas como complemento, pues su eficacia es muy a nivel superficial y, sobre todo, temporal.

Podéis leer AQUÍ el estudio con más detenimiento, ¿qué pensáis sobre el tema?

 

 

Anuncios

Publicado el 31 de mayo de 2015 en Cosmética, Sin categoría y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Yo siempre he sido muy incrédula hacia este tipo de productos y lo único que creo que hacen es hidratar bien la piel.

  2. Yo siempre he pensado que el anticelulico es un complemento más, es decir, si comes sano y haces deporte, da un empujón, pero ya esta. De por si solo el anticelulitico no va a hacer nada.

    Un besito reina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: