MELANYC, EL TRATAMIENTO DESPIGMENTANTE PARA TODO EL AÑO BY SKINCLINIC

E32-Skin Clinic-catalogo-imp_Página_42_Imagen_0001

Ya os había contado en ocasiones anteriores y por las redes sociales del blog que me encanta SkinClinic, una marca española con laboratorio en Alicante. AQUÍ os había contado mi primera toma de contacto con ellos a través de su línea de tratamiento diario facial para comenzar a frenar el envejecimiento prematuro de la piel, una experiencia fantástica que me hizo darle un 10 a esta marca. Y ahora, que estoy probando su línea despigmentante para todo el año, le daría un 11 si lo hubiera.

Últimamente estoy más que preocupada con las manchas del rostro, que en cuanto me despisto un pelín me salen un montón, y mis tratamientos faciales diarios, tanto de día como de noche, están especialmente indicados para la prevención y el tratamiento de las mismas. Lo cierto es que he probado muchos tratamientos, cremas, serums y demás para las manchas y, una vez más, SkinClinic me ha fascinado con su gama MELANYC para tratar y prevenir la pigmentación facial.

Toda la gama Melanyc ha sido diseñada y formulada personalmente por Cayetano Gutiérrez, farmacéutico y Director de SkinClinic, quien ha obtenido tras su investigación un tratamiento específico pionero en la eliminación, la reducción y la prevención de las manchas de la piel del rostro y del cuerpo a corto plazo, a raíz de su producto con una alta concentración de activos cosméticos.

Uno de los factores principales que suelen indicar los productos despigmentantes que ya he probado, es que se debe interrumpir su utilización durante la época de verano, pues normalmente incorporan en su formulación ácidos o vitamina C pura que, sumado al efecto del sol, supondría un desastre sobre nuestra piel por el efecto peeling que hacen sobre el rostro para la eliminación de la mancha y lo sensible y desprotegida que dejan la piel frente al sol. Así que la mayoría de las personas interrumpimos el tratamiento antimanchas en verano y lo solemos dejar para septiembre, cuando ya no nos cabe ni una mancha más después del verano al haberlo interrumpido.

Pues bien, para poder mantener el efecto antimanchas durante todo el año, Melanyc ha sido desarrollado para poder ser utilizado también durante el verano, y eso es lo que estoy haciendo yo llevo ya un mes utilizándolo y estoy notando muchísimo el resultado, he de confesar que éste es el primer verano que estoy teniendo a raya las manchas de mi rostro, estoy encantada.

El tratamiento MELANYC se presenta como una combinación de ocho principios activos que contienen propiedades despigmentantes y potencian la regeneración celular: Arbutina, ácido Kójico, Fítico, Glicólico, Nicotinamida, Extracto de Regaliz y Vitamina C, entre otros.

Su diferencia con otros tratamientos para la misma indicación reside en el nivel de concentración de sus activos despigmentantes y en los excipientes exclusivos que permiten dar estabilidad a la fórmula. Pero, además, se trata de un despigmentante testado que puede utilizarse durante todo el año, incluso en verano.

La gama Melanyc incluye varios productos que permiten personalizar el tratamiento, en función del tipo de piel y del grado de hiperpigmentación, pudiendo utilizarse también de forma combinada.

Desde SkinClinic recomiendan aplicar por la mañana la CREMA M, una crema nutritiva que regula la melanina y con filtro solar alto para mantener la piel protegida de la radiación solar. Esta crema es fantástica, yo la utilizo cada mañana y supone una protección solar total, se nota una calidad extrema y ves que la piel está realmente protegida. Es una crema que, al aplicarla, blanquea un pelín el rostro, pero enseguida se absorbe y no deja rastro de grasa ni brillos, yo la utilizo como base de maquillaje y me encanta. Además, ese efecto blanco que se nota nada más aplicarla sobre la piel, a mí por lo menos me da muchísima confianza, es lo que me hace sentir que realmente estoy protegiendo la piel contra los rayos del sol. El envase incluye 50 ml, casi el doble de las cremas habituales de 30 ml, ya sabéis que me fijo mucho siempre en la cantidad de producto para poder valorar así el precio del mismo.

E32-Skin Clinic-catalogo-imp_Página_27_Imagen_0004

Para tratar las manchas ya existentes, se aconseja aplicar una pequeña cantidad de MELANYC por la noche en las manchas, dejarlo actuar a lo largo de toda la noche y limpiar la piel en profundidad por la mañana.

E32-Skin Clinic-catalogo-imp_Página_26_Imagen_0001

Para pieles muy secas o delicadas, recomiendan utilizar MELANYC DAILY en lugar de MELANYC, yo estoy utilizando de momento ésta, la Melanyc Daily, para ver qué tal le sentaba a mi piel, y lo dicho, fantástica. De hecho, he tenido ya varios días de piscina y comida familiar todo el día bajo el sol, y siempre al llegar a casa me notaba un brote de manchas en el rostro, y os aseguro que éste es el primer año en el que no me está pasando esto.

E32-Skin Clinic-catalogo-imp_Página_26_Imagen_0002

Cuando se consiguen los resultados deseados con la eliminación de las manchas de la piel, desde SkinClinic aconsejan aplicar MELANYC cada 2-3 noches o MELANYC DAILY todas las noches, en las áreas con tendencia a pigmentarse, para prevenir  la reaparición de las manchas y mantener una piel libre de manchas e intacta durante todo el año.

¿No os parece fantástico? Yo, desde luego, estoy encantada, creo que es mejor tratamiento antimanchas que he probado hasta la fecha y una inversión que creo que merece la pena.

Los productos SkinClinic se venden especialmente en tiendas de la Comunidad Valenciana, pero yo, que vivo en el Sur de Madrid, los he encontrado, incluso en mi clínica de fisioterapia venden su crema de masaje a base de árnica que también parece fabulosa, y por supuesto disponen de su TIENDA ONLINE, donde podéis echar un vistazo y comprobar todos los productos que tienen, yo he echado un vistazo y me compraría todo! Tienen este gel limpiador de glicólico que me lo pienso comprar en cuanto termine los que tengo en casa, pues cuesta la mitad del que utilizo siempre y viene el doble de cantidad, justo con la concentración que me recomendó el dermatólogo, y también me tienen fascinada estas ampollas de proteoglicanos, de las que tengo una muestra en casa y en cuanto vuelva de vacaciones la probaré para contaros la experiencia, ya sabéis que es un producto que también me encanta.

No quiero cerrar este post sin recordaros, como siempre, la importancia de la protección del sol contra las manchas y el envejecimiento de la piel y, también, la visita al dermatólogo ante la aparición de manchas y cualquier alteración sobre el rostro, para que os puedan aconsejar, según vuestro tipo de piel y necesidades, los mejores tratamientos médicos a vuestra medida.

 

Publicado el 15 de julio de 2015 en Cosmética y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

Deja un comentario