SECRETOS PARA EL CUIDADO DE LAS UÑAS

Cada mes me hago el mismo propósito: voy a cuidarme las uñas. No es que me las muerda excesivamente ni las tenga especialmente horribles, pero sí, me las tengo que cuidar y dejármelas un poquito más largas, pues tener unas manos bonitas con unas uñas cuidadas es uno de los principales factores para tener una buena imagen, especialmente en el trabajo y, cómo no, más siendo una blogger de belleza!

Uno de los principales factores a tener en cuenta para tener unas uñas sanas es, sin duda, la alimentación, pues nuestras uñas enseñan por fuera lo que no estamos viendo por dentro, y muchas veces el tener las uñas con manchas, grietas, frágiles o quebradizas es síntoma de carencias internas derivadas de nuestra alimentación. Alimentos especialmente recomendados para tener las uñas más fuertes y sanas son las nueces, los frutos rojos, moluscos, también la levadura de cerveza, el germen de trigo o las semillas de lino añadidos a nuestros alimentos habituales son buenos para contribuir al cuidado de las mismas.

Hay que prestar atención también a los productos que utilizamos para aplicar en nuestras uñas, como los esmaltes y quitaesmaltes, intentar que los esmaltes no lleven demasiados compuestos químicos o utilizar una prebase protectora antes de añadir el color, otros esmaltes incluyen queratina u otros aceites protectores y nutritivos, además de utilizar productos sin acetona para la retirada del esmalte, pues son mucho menos perjudiciales.

Por último, algo también imprescindible en el cuidado de nuestras uñas es contar con unos buenos materiales para ello. En el mercado podemos encontrar, hoy en día, un sinfín de productos fantásticos para facilitarnos la tarea, lo mejor es preparar un buen neceser dedicado sólo a nuestra manicura y pedicura, y completarlo con todos los materiales necesarios para tenerlo siempre a mano y todo junto.

Los más perezosos o, como yo, aquellos que no tenemos tiempo para casi nada debido al trabajo, podemos recurrir a farmacias online de confianza, como Tufarmaencasa, desde donde nos acercan de manera muy sencilla y en un par de clicks todo lo que necesitemos, sin movernos de casa. Entre sus diferentes secciones, también incluyen una especializada en productos para el cuidado de las uñas, donde podemos encontrar desde el clásico cortaúñas y limas a productos específicos, como un esmalte amargo para ayudarnos a no modernos las uñas, o tratamientos antihongos, uno de los principales problemas de las uñas de los pies.

En definitiva, que me vuelvo a poner las pilas desde hoy mismo para volver a cuidarme las uñas como siempre y poder tener, así, una imagen mucho más cuidada, además de una mejor salud.

Foto: Irene Vila

Anuncios

Publicado el 21 de septiembre de 2015 en Cosmética, Sin categoría y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Siempre las he cuidado bastante y yo nunca me las pinto de color siempre de laca transparente.

  2. Hola.. de bb creams… conoces alguna una que sea para pieles acneicas/grasas??
    muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: